- Política
- 05.06.2025
SALUD
ATE nacionalizó la protesta: rige el paro en defensa de los trabajadores del Hospital Garrahan
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció “un paro nacional en todo el sector de salud” que comenzó a regir desde la medianoche. “El Gobierno no tiene ninguna intención de resolver el conflicto", denuncian.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza para respaldar el reclamo de los profesionales del Hospital Garrahan y denunciar los recortes en el área de salud por parte del Gobierno nacional. A partir de la falta de respuestas es que llevan adelante un paro nacional desde la medianoche. “El Gobierno no tiene ninguna intención de resolver el conflicto", señalan.
Ante los prolongados reclamos y la postura de inflexión de la gestión libertaria, desde ATE decidieron nacionalizar la protesta del Garrahan. "Hemos decidido lanzar un paro nacional en todo el sector de salud”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, en declaraciones a TN.
En sus redes sociales, el dirigente profundizó: “Si piensan que van a cansarnos, se equivocan. Vamos a profundizar todas las medidas de fuerza. Quieren hacer de la salud un negocio. ¡Nos negamos a que los que tengan plata se curen y los que no tengan plata se mueran!“.
En paralelo, Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Garrahan, aclaró que “no es que no hubo acuerdo, sino que ni siquiera hubo propuesta”, por lo que “fue un fraude la reunión”.
“Lamentablemente, el conflicto se va a profundizar, porque es una pelea muy a fondo entre si el hospital continúa o lo desmantelan, que parece ser la decisión del Gobierno. Pero los trabajadores están cada vez más movilizados para pelear”, manifestó el representante del gremio en diálogo con Infobae.
El cónclave, que en un principio había sido convocado para hoy y se adelantó 24 horas, llegó tras el anuncio del Gobierno a los médicos residentes, a quienes les otorgó, de modo unilateral, un bono que llevaría sus ingresos de $800.000 a $1.300.000.
La asamblea de médicos residentes autoconvocados rechazó esa propuesta este martes. Se dio en el marco del llamado a Conciliación Obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto por los sueldos.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS