CIUDAD

Trabajadores del Garrahan aclararon que no les dieron el aumento salarial y ratifican la marcha

La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan desmitió haber obtenido un aumento salarial y ratificó la marcha de hoy a las 18 en el Obelisco. El supuesto aumento solo fue comunicado por redes sociales.

Hoy, comenzó a circular en redes sociales un comunicado del Hospital Garrahan donde aseguraba que los médicos residentes recibirían un aumento de alrededor de 1.300.000 pesos. Sin embargo, esta información fue desmentida por la Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan: “A nosotros no nos llegó ningún comunicado oficial”.
 
Desde la Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan ratificaron la moviliazación de hoy por la tarde al Obelisco. En el comunicado de las y los residentes se cuestionó el anuncio de que realizó el centro pediátrico a través de sus redes sociales al sostener que no configura una canal oficial y tras plantear que los residentes no recibieron «ninguna oferta ni ninguna propuesta oficial como para responder”.
 
“A nosotros no nos llegó ningún comunicado oficial. Imagino que de lo que se habla es de una publicación de X, que está en la red del hospital, el cual no es nuestro empleador. Nuestro empleador es el Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó en declaraciones a Radio Rivadavia.
 
En la misma línea, insistió: “El mensaje que aparece no está firmado por nadie, no me parece un canal oficial. Por el momento no tenemos ninguna oferta ni ninguna propuesta oficial como para responder”.
 
El texto difundido con el supuesto aumento fue cuestionado en redes por tener el estilo propio de la comunicación oficial del Gobierno. "Auditando, ordenando y optimizando los recursos, estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos", sostuvo el texto.
 
"A partir de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia, desde el 1 de junio el Garrahan no será más un refugio de ñoquis, y quien no se presente a trabajar será despedido. Esta gestión premia el esfuerzo, no la pertenencia política. Quien no asiste, afuera", dice el comunicado que aun después de la desmentida de los trabajadores residentes sigue publicado en la cuenta del hospital de la red social X. Y más adelante anunciaba que "gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción del personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios, se otorgará a los residentes del Hospital un aumento que elevará sus ingresos en torno a $ 1.300.000 a partir del 1° de julio".
 
Confirmando las sospechas sobre la veracidad del comunicado, la Asamblea de Residentes del Garrahan informaron: "Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos. Sostenemos que la manera de resolver este conflicto es mediante mesas de diálogo con propuestas concretas a corto y a largo plazo", señalaron, según consignó Tiempo Argentino.


COMENTARIOS