ELECCIONES

El PRO le soltó la mano a Jorge Macri para negociar con La Libertad Avanza en la Provincia

Luego de que el Presidente, Javier Milei, le negara el saludo al jefe de Gobierno porteño, los principales dirigentes del partido amarillo evitaron confrontar con el líder libertario en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el territorio bonaerense.


"Roma no paga traidores" y el PRO ya no defiende a los suyos. Luego de que el Presidente de la Nación, Javier Milei, le negara el saludo al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, desde el partido amarillo optaron por el silencio en lugar de confrontar con el desaire del mandatario hacia uno de sus principales dirigentes en ejercicio del poder. 

Esto se debe a que el PRO en la Provincia de Buenos Aires está muy cerca de sellar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza y los humores en el espacio violeta son susceptibles a cualquier tipo de cuestionamientos. 

La escena que generó revuelo se dio en la Catedral Metropolitana dejó en evidencia al titular del ejecutivo porteño, asimismo no es impedimento para seguir adelante con los acuerdos para otro sector del partido que conduce Mauricio Macri. 

El Presidente tiene un estilo”, fue lo más osado que atinó a decir Cristian Ritondo, titular del partido en la Provincia, tras ser consultado por el desplante del Presidente a su compañero de espacio. 

Luego, remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo para "combatir al populismo" y reconoció que no habló con Jorge Macri sobre el lamentable episodio en la previa al Tedeum del 25 de mayo. 

Por su parte, Diego Santilli, otro de los amarillos con tintes violetas, respaldó la decisión de un acuerdo electoral y evitó entrar en conflictos. “Se trata de terminar con el populismo en la provincia e integrar una provincia que tiene todo para crecer, desarrollarse y ser pionera del crecimiento de la Argentina, que hoy está opacada”, sintetizó. 

Lo extraño, es que ante el silencio del PRO por cuestiones electorales, quienes cuestionaron las actitudes del mandatario fueron los dirigentes de la oposición porteña. Mariano Recalde, titular del PJ en la Ciudad, apuntó contra Milei al sostener que este episodio es uno más en un marco de actitudes groseras. 

"Es descortes, bochornoso y no suma a una Argentina en paz, de diálogo, un país donde respetemos las diferencias y nos tratemos bien. Yo quiero un país así. Me parece que este no saludo es un acto de grosería más de los que ya nos tiene lamentablemente acostumbrados el Presidente", opinó. 

COMENTARIOS