- Política
- 25.05.2025
POLÉMICA
Milei le negó el saludo a Jorge Macri y a Victoria Villarruel en el ingreso al Tedeum
El mandatario esquivó la mano del alcalde porteño y profundiza las diferencias entre La Libertad Avanza y el PRO tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, le negó el saludo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en el ingreso al Tedeum por un nuevo aniversario del 25 de mayo. Las tensiones entre ambos se incrementaron posterior a las elecciones en el distrito porteño.
"Roma no paga traidores", sostuvo al compartir la noticia de diferentes medios el mandatario y fundador de La Libertad Avanza, acusando al alcalde porteño de una supuesta traición y operación contra su gestión al mando del ejecutivo nacional.
La trunca alianza entre el partido amarillo y los libertarios en la Ciudad encaminó el clima tenso entre ambas fuerzas. Con el triunfo de Manuel Adorni, el espacio del Presidente se vió fortalecido y encaran las negociaciones en la Provincia.
Este nuevo acuerdo pensado para el plano bonaerense y el ámbito nacional en octubre incluiría al PRO dentro de La Libertad Avanza, nos obstante sería sin los Macri. Las disputas de Mauricio y Jorge Macri con el triángulo de hierro del Gobierno que integran el Presidente, su hermana Karina Milei y su principal asesor Santiago Caputo, siguen en aumento y parecen poder prescindir del capital político del ex mandatario.
En otra instancia, Javier Milei también esquivó a su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Es de público conocimiento que la segunda al mando no participa de las decisiones de Gobierno y mantiene nulo diálogo con el titular del ejecutivo. En esta oportunidad, el líder libertario también optó por evitar su saludo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS