CIUDAD

Jorge Macri insiste con traer la Fórmula 1 en Buenos Aires: “Se nos abre una puerta”

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, insiste con traer la Fórmula 1 al territorio porteño. “Se nos abre una puerta”, aseguró en el marco de la elección de la Ciudad como “Capital mundial del deporte 2027”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó esta mañana que el distrito fue elegido como la Capital Mundlal del Deporte 2027. Este reconocimiento que se le otorga a las ciudades por su alto nivel de promoción y desarrollo deportivo. La distinción ubica a la capital argentina a la par de las grandes capitales del mundo.
 
En ese marco, destacó que se le “abre una puerta” al distrito para recibir más eventos deportivos como la Fórmula 1.
 
“Así como fuimos la casa del Mundial del ‘78, de la Copa América, del Rally Dakar y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy se nos abre una puerta para recibir nuevos eventos internacionales: mundiales de ciclismo, patín, handball o natación, y competencias icónicas como la Fórmula 1, el Moto GP o el Mundial 2030”, celebró Jorge Macri.
 
Así, la Ciudad de Buenos Aires se ilusiona con tener pronto a la Fórmula 1 en suelo porteño, reinsertando el Gran Premio de Argentina en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
 
Macri presentó el reconocimiento deportivo en el Parque Olímpico ubicado en la localidad porteña de Villa Soldati y agregó: "Ser elegidos Capital Mundial del Deporte es un orgullo, nos coloca en un lugar de liderazgo global y nos sienta en la misma mesa que las grandes capitales del mundo. Así como somos una capital cultural global, también aspirábamos a ser una ciudad de referencia mundial. Y hoy podemos”.


COMENTARIOS