- Política
- 06.05.2025
PARO DE TRANSPORTE
UTA advirtió por una posible extensión del paro: “Si el Gobierno es intransigente, nosotros también”
El secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, habló en el medio del paro de clectivos y advirtió que la medida podría ser por “tiempo indeterminado”. “Si el Gobierno es intransigente, nosotros también”, indicaron.

En diálogo con Radio Mitre, destacó que el acatamiento a nivel nacional fue "casi total" y desmereció a las líneas de Dota que circulan este martes: "Tiene cierta importancia en Capital pero la UTA es nacional".
Además, apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que el presidente Javier Milei "quiere que seamos jornaleros monotributistas". En ese sentido, marcó que el nuevo secretario de Transporte, Luis Pierrini, "vino atado de pies y manos".
Gusso advirtió que "la gente pobre ya no va a poder viajar en colectivo, el boleto está dolarizado, pero nuestro sueldo está devaluado en pesos" y agregó que "el Gobierno miente con una inflación trucha".
"El Gobierno tiene acciones en el grupo DOTA", aseguró Gusso y dijo que le gustaría "que Milei tenga un gesto y lo llame a (al titular del sindicato, Roberto) Fernández. Se conocen, lo puede llamar".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS