TRANSPORTE PÚBLICO

La UTA ratificó el paro de colectivos para mañana: "No tengan ninguna esperanza"

En la previa a la reunión con el Gobierno nacional, el secretario gemial de UTA advirtió a los pasajeros que "no tengan esperanza" de que se levante el paro de mañana porque, aseguraron, desde la gestión libertaria no hay voluntad de que se llegue a un acuerdo.

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantienen una reunión este lunes a las 14 en la previa del paro de colectivos anunciado para este martes 6 de mayo, luego de que venciera la conciliación obligatoria el pasado 30 de abril. El gremio espera elevar el salario básico a $1.700.000.
 
En la previa al encuentro con el gobierno de Javier Milei, el gremio que conduce Roberto Fernández ya advirtieron a los pasajeros que "no tengan esperanza" de que se levante la medida de fuerza de mañana porque, aseguraron, desde la gestión libertaria no hay voluntad de que se llegue a un acuerdo.
 
Así lo advirtió este lunes el Secretario Gremial de UTA, Gabriel Gusso, quien en diálogo con Radio Urbana Play aseguró que "el paro está confirmado para mañana" y sentenció: "no tengan ninguna esperanza porque la política del gobierno sigue siendo la misma que tenía con el secretario de Transporte saliente (Franco Mogetta) que es homologar acuerdos que tengan un tope del 1% mensual".
 
 
"Y en esas condiciones, y ya habiendo vencido el plazo de conciliación obligatoria, estamos habilitados para hacer el paro y no creo que se levante porque no hay intenciones de aumentar más allá del 1% mensual. No va a haber ningún tipo de acuerdo", señaló tajante Gusso.
 
Aumento de colectivos y subtes
 
La medida de fuerza se realizará en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales. El paro afectará al transporte público de corta y media distancia en todo el país, incluyendo más de 300 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
El gremio que conduce conduce Roberto Fernández informó que la decisión se tomó luego del fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector. "Yo le diría a los dirigentes del a UTA que estamos con un cambio de secretario de Transporte y tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos con el nuevo secretario para analizar el tema", expresó el funcionario durante una entrevista en radio Mitre.
 
Acto seguido Francos sostuvo que es necesario "ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema” aunque advirtió que el Gobierno "no tiene la posibilidad de conciliación obligatoria" por lo que si la UTA quiere mantener el paro "lo puede hacer".


COMENTARIOS