- Política
- 01.02.2025
CIUDAD
Se realiza la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTQ+ en la Ciudad
Organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ y sindicatos se movilizaron en rechazo al discurso de odio de Milei en Davos pero también contra los proyectos del Gobierno para derogar el femicidio y otras políticas inclusivas.

Desde allí, las agrupaciones organizadoras y participantes autoconvocados marcharon hasta la Plaza de Mayo. Esta se da como una reacción al discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, desde donde se manifestó en contra de la diversidad sexual y el feminismo, y vinculó la homosexualidad con la pedofilia.
La convocatoria a la protesta surgió el sábado pasado durante una asamblea multisectorial “antifascista”, donde se reunieron miembros de la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a las declaraciones del mandatario. En el curso de la semana, varios sindicatos demostraron su apoyo y confirmaron su asistencia, como es el caso de CTA (Central de Trabajadores Central), la CTA Autónoma, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) y la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina).
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS