CIUDAD

Policía de la Ciudad encontró a otro de los presos fugados: ya son 7 los recapturados

Tras la masiva fuga de presos en una comisaría porteña en Navidad, la Policíade la Ciudad informó que recaprturaron a un nuevo detenido y ya son 7 los presos atrapados.

Este sábado, la Policía de la Ciudad recapturó a Maximiliano Sergio Cordero, uno de los 17 prófugos que se escaparon de la Alcaidía de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Liniers. Con esta nueva informción, son siete los recapturados.
 
El viernes encontraron a José Gabriel Salina, de 24 años, quien estaba detenido por robo y fue hallado en la casa de su abuela, y a Alfredo Danilo Serra Oborny, quien fue descubierto en las cercanías de Plaza Constitución. Antes habían vuelto a ser detenidos Axel Romero, Matías Petrarca, Jorge Alet y Agustín Franco.
 
Cordero, de 25 años, estaba preso por el delito de robo, según consingó El Destape. En el comienzo del fin de semana, la Policía Federal lo recapturó "en una villa en Tortuguitas", provincia de Buenos Aires, informaron desde la Policía.
 
Oborny, quien estaba preso por el delito de "evasión", fue recapturado en la intersección de Constitución y Lima. Más temprano, los efectivos entraron al domicilio, ubicado en la calle El Amanecer 1722, Ezeiza, y volvieron a trasladar a la cárcel a Salina.
 
 
Por la sobrepoblación penitenciaria, las fugas en comisarías y alcaidías porteñas están ocurriendo con mayor frecuencia: a lo largo del 2024, se registraron un total de 14. A fines de noviembre, 11 detenidos se escaparon por los techos de la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad, ubicada en Barracas. Más tarde, otros dos detenidos se fugaron del Centro de Contraventores en Pompeya.
 
 


COMENTARIOS