COMUNA 11

Argentinos Juniors construirá monoambientes en el estadio para pasar la noche con vista a la cancha

En su proceso de remodelación, el estadio Diego Armando Maradona también sumará un restaurante. Mientras continúan los trabajos en la platea Gavilán, comenzó la obra sobre la tribuna de San Blas.


Como parte de las obras de remodelación del estadio Diego Armando Maradona, se construirán monoambientes que se alquilarán por noche con vista al campo de juego, esto ya se implementó en algunos clubes de Europa.
 
De esta manera será el único estadio del país en el que se podrán alquilar departamentos por noche, para que los inquilinos e inquilinas disfruten con vista a la cancha, algo que en el club prevén que constituirá un ingreso muy importante.
 
También se construirá un restaurante debajo de una de las tribunas, al estilo River o Estudiantes de La Plata. Estos trabajos transformarían al club en un pionero del país en formatos de estadio.
 
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, promete con este proyecto cerrar todos los costados de la cancha y convertir al club en un ejemplar de modelo europeo. 
 
A fines de noviembre Argentinos Juniors obtuvo el permiso definitivo para comenzar con las obras en todos los sectores del estadio, con el proyecto aprobado y sin limitaciones para poder avanzar con el Masterplan del DAM 2.0.
 
El sábado pasado se realizó una ceremonia con la colocación de la piedra fundamental en la esquina de San Blas y Boyacá, para dar comienzo así a las obras de construcción de la tribuna de la calle San Blas.
 
Esta etapa contempla la construcción de una popular de tres bandejas. Mientras tanto continúa la construcción de los 16 palcos y las 25 cabinas de transmisión en la tribuna de Gavilán tras la colocación del techa y de la luminaria.
 
El Bicho de La Paternal reformará su cancha y construirá una popular de 3 bandejas sobre la calle San Blas, agregará una bandeja a una nueva popular de la calle Juan Agustín García, la popular de Boyacá pasará a ser platea y continuará con los trabajos de los 16 palcos y 25 cabinas de transmisión. Además, sumará 10 mil localidades, cumpliendo con los requisitos de Conmebol para contar con la localía en partidos de copas y subiendo su capacidad total a 30.000 espectadores.


COMENTARIOS