CIUDAD

Tensión y represión en el Congreso: hay varios heridos, entre ellos diputados

Las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich arrojaron gases pimienta sobre diferentes sectores alrededor del Congreso. Los diputados Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau fueron agredidos con gases y fueron trasladados al hospital.

Hoy, la Cámara de Senadores trata la Ley Bases y en la plaza del Congreso se da una gran protesta de gremios, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, universidades y partidos de la oposición para reclamar que no aprueben el proyecto del gobierno. Las fuerzas de seguridad bajo el comando de Patricia Bullrich comenzaron a reprimir con gases lacrimógenos y dejaron varios heridos. 

Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés sufrieron las consecuencias del gas pimienta y debieron ser asistidos y trasladados al hospital. Todo quedó registrado por las cámaras de televisión, que captaron el momento en el que la Prefectura lanza gases lacrimógenos directamente a la cara de algunos manifestantes.

"Reprimieron a diputados y diputadas nacionales con gas pimienta. Milei y Bullrich son responsables. Repudio absoluto", denunció el jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien se encontraba en el lugar.

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban gases lacrimógenos contra los manifestanes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia. Del fuerte operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura

COMENTARIOS