TRANSPORTE

El Gobierno cedió ante las críticas y las aseguradoras podrán continuar brindando el servicio de grúas

Tras el descontento y los recursos de amparo presentados ante la justicia, el Gobierno optó por desestimar la medida que prohibía a las aseguradoras incluir el servicio de grúas.


El Gobierno nacional cedió ante las críticas y dió marcha atrás en la medida que prohibía a las empresas aseguradoras brindar el servicio de grúas, como se hacía hasta la actualidad. Luego de reclamos e incluso llegar a instancias de la justicia, desestimaron la idea. 

Días atrás la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) inició una acción colectiva contra la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) por la Resolución 217/24, en relación a la medida que elimina la obligación de las aseguradoras de ofrecer servicios de grúa y asistencia mecánica en las pólizas de autos y, por ende, deja sin servicio de asistencia a más de 12 millones de personas.

Tras la acumulación de cuestionamientos y pedidos de informes, comunicaron que la prohibición no entrará en vigor como se había anunciado previamente.

Cabe recordar que, por la repercusión de la iniciativa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. La Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

A finales de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Sin embargo, la SNN confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida.

La misma iba a regir desde el 24 de julio. La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había planteado el objetivo de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia. Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

"Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes", dijeron.

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