TRANSPORTE

La UTA confirmó que se adhiere al paro nacional del jueves

Mediante un comunicado oficial aseguraron que van a acatar las directivas de la CGT. Desde las 00 horas y hasta la medianoche del jueves, no habrá servicio de colectivos ni trenes. También se adhieren a la medida los trabajadores del subte.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó mediante un comunicado oficial, que se va a adherir al paro general del próximo jueves 9 de mayo, día en el cual no brindará servicios, desde las 00 y hasta la medianoche.
 
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.
 
En la misma línea continuaron y apuntaron contra el Gobierno:Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.
 
También desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro informaron que adhieren al paro nacional del 9 de mayo. “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, comunicaron de manera oficial.
 
De igual forma que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. “Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, aseguraron.
 
“La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos”, apuntaron contra el gobierno y se pronunciaron en contra del DNU, la Ley Bases, el tarifazo en el transporte y la Reforma Laboral.
 
La medida de la UTA se suma al paro impulsado por la CGT para el próximo jueves, donde también se espera que haya una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los trenes y subtes, complicando la movilidad en todo el país, con el foco principal en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
Así, la central obrera realizaría el jueves su segundo paro general contra la administración de Milei: el primero lo llevó adelante el 24 de enero pasado, tan solo 45 días después de la asunción del libertario. Ahora el foco estará puesto en el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal que tendrá su inicio en el debate de comisiones hoy martes. La intención del Gobierno es conseguir la aprobación total de las leyes para antes del 25 de mayo, donde se llevará a cabo el célebre “Pacto de Mayo”, que anunció Milei en la apertura de las sesiones ordinarias.


COMENTARIOS