PROTESTA

Bullrich no descartó aplicar el protocolo antipiquetes en la marcha universitaria: "Puede haber una provocación"

La ministra de Seguridad deberá coordinar el operativo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, cuestionó a los movimientos sindicales y los catalogó como "un elenco estable que moviliza".


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no descartó la implementación del protocolo antipiquetes en la movilización convocada para este martes a Plaza de Mayo por las universidades de todo el país, por el recorte presupuestario que impulsó la gestión de Javier Milei. 

En esa línea, cuestionó a los movimientos sindicales que acompañarán el reclamo y los calificó como "un elenco estable que moviliza", por el cual se lleva adelante habitualmente el protocolo. “Pensamos que en esta marcha puede haber una provocación”, deslizó. 

En una entrevista televisiva con el canal LN+, la ex titular del PRO alertó: “Puede haber una provocación al querer armar una situación para movilizarse de acá a la eternidad. Vamos a tener cuidado”.

Por otra parte, la funcionaria del Gobierno nacional cuestionó los motivos por los cuales miles de estudiantes, docentes y personal no docente de las universidades darán el presente en el centro porteño. 

“Si cambiamos y le dimos más presupuesto, ¿por qué ellos no cambiaron y esperaron?”, lamentó, y continuó: “Quiero poner un debate en cómo se gasta en la universidad; necesitamos una nueva refundación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que esté a la altura de las circunstancias del cambio que la Argentina necesita”.

“Hay una universidad pública de millones de estudiantes y una de burocracia extrema en la que hacen de la universidad un kiosco para ellos”, comentó la ministra, y sentenció: “¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto? ¿Cuál es la relación entre los estudiantes que entran y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el valor de cada estudiante? Así como la Argentina tiene que sacudirse, las universidades tienen que hacerlo también”.

COMENTARIOS