LEGISLATURA

Desde Unión por la Patria exigen explicaciones a Waldo Wolff por la fuga de presos en la Ciudad

Los legisladores de UxP solicitaron la presencia del ministro de seguridad porteño en la legislatura, a raíz de la situación de "crisis provocada por la fuga de 17 detenidos" que se encontraban en comisarías del distrito.


El bloque de Unión por la Patria citó a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para responder ante la crisis que se provocó a raíz de "la fuga de 17 detenidos" de las comisarías del distrito. 

A través de un comunicado, los representantes del espacio opositor explicaron: "Resulta fundamental que el funcionario brinde las explicaciones pertinentes y, en particular, explique la articulación con el Gobierno Nacional en relación a los lugares de detenidos de los reclusos". 



En paralelo, exigen respuestas en torno a la "conducción de los operativos policiales desplegados durante las últimas semanas de manera desproporcionada, con un carácter abusivo y represivo, manifestando una brutalidad y crueldad inadmisible". 

En esa línea, los diputados de Unión por la Patria señalan que "la Policía de la Ciudad cuenta con los recursos, infraestructura y el personal necesario para proteger a los ciudadanos". Por ello, enfatizaron en que trabajarán para garantizar que las fuerzas de seguridad "continúen bajo los principios democráticos". 

Para cerrar, invitaron a los distintos bloques de la oposición a sumarse a la iniciativa y reiteraron el pedido por la inmediata asistencia del ministro a la legislatura porteña. 

COMENTARIOS