EDUCACIÓN

Jorge Macri respaldó el reclamo de las Universidades: "La Argentina de clase media progresa con educación"

El jefe de Gobierno porteño llamó a "defender la educación pública" ya que consideró que "es la base de movilidad social" en el país. Al mismo tiempo, deslizó la posibilidad de arancelamiento a extranjeros.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respaldó el reclamo de las universidades públicas del país al asegurar que "es muy importante defender la educación", ya que consideró que "ha sido en Argentina la base de la movilidad social". 

A días de la movilización que relizarán las universidades nacionales acompañadas por la CGT en contra del recorte presupuestario que impone el Gobierno nacional, el alcalde porteño indicó: "La Argentina de clase medio progresaba en la educación y la Universidad pública, eso hay que defenderlo". 

En una entrevista que realizó en Crónica, Macri enfatizó: "Puede haber alguna discusión de prioridades, de que puede o no el Gobierno en este momento de crisis ayudar, pero creo que defender la educación pública es muy importante, ayudarla, acompañarla en este presente. También es cierto que tenemos que discutir como país, que pasa que un argentino va a estudiar al exterior, ¿recibe educación gratuita?".

En esa línea, planteó el debate sobre la gratuidad de la educación para estudiantes extranjeros: "Yo tengo la lógica de la co-responsabilidad, te voy a tratar o recibir de la misma manera que lo haces vos. Si recibo a una cantidad de gente de tu país en el mío gratis, deberías hacer lo mismo".

Además, aclaró que "no necesariamente se debería arancelar" a quienes llegan al país a formarse en el sector pública, no obstante, propuso otras herramientas como el intercambio de vacantes. "Queremos que nos traten de la misma forma", insistió. 

"No somos un país rico, tenemos recursos para serlo, pero somos un país pobre en este presente. Tenemos más de la mitad de la sociedad bajo la línea de pobreza. Debemos priorizar los recursos que tenemos", finalizó. 


COMENTARIOS