POLÉMICA

Adorni fue ascendido a Secretario de Estado y cobrará 4 millones de pesos

“Voy a tener las mismas tareas”, manifestó hoy el funcionario nacional luego de que la noticia fuera oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.


A través del Boletín Oficial este miércoles se oficializó el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien ahora ocupará el cargo de Secretario de Estado y alcanzará un sueldo de 4 millones de pesos. "Voy a tener las mismas tareas", aclaró el funcionario en su habitual conferencia de prensa. 

Mediante el decreto 323/2024, que cuenta con la firma del presidente, Javier Milei, y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se anunció que se asigna “rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

“En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”, argumentaron. 

Consultado por la nueva disposición, el vocero opinó: “Voy a tener las mismas tareas de antes, la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de Secretario”. En paralelo, ante el incremento de sueldo que pasará de 3,2 millones a 4 millones de pesos, manifestó: "Creo que hay una diferencia que es menor".

La noticia generó rechazo en sectores de la oposición. El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, expresó su descontento en redes sociales. 



"¿Te acordás? En febrero Javier Milei intentó aumentarse el sueldo, ahora le tocó al vocero Manuel Adorni que, como Secretario, pasa a cobrar más de 3 millones. Son una contradicción constante: mientras fijan sus privilegios por un lado, causan sufrimiento y angustia por el otro", sostuvo el legislador. 

En la resolución del Gobierno nacional intervinieron, según especifica el decreto, “la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía”.



COMENTARIOS