LEGISLATURA

Marra volverá a presidir el bloque de LLA en la legislatura porteña para evitar nuevas rupturas

El diputado de la Ciudad y asesor económico de presidencia comandará nuevamente el bloque libertario para evitar la salida de dos diputados que responden a Oscar Zago.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra volverá a presidir el bloque de La Libertad Avanza con el objetivo de evitar nuevas rupturas dentro de la legislatura porteña, posterior a las direferencias que se produjeron en el plano nacional con el distanciamiento de Oscar Zago. 

Tras largas horas de discusiones, el viernes Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias oficializando el quiebre del oficialismo, informando que conformará una bancada propia con el nombre del partido que preside: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

En la Legislatura porteña, La Libertad Avanza cuenta con nueve integrantes, de los cuales dos responden a Zago (Edgardo Alifraco y Sandra Rey). Pese a las amenazas de un nuevo golpe sobre la mesa, el regreso de Marra contuvo un nuevo quiebre, por lo que fue desplazada María del Pilar Ramírez, quien condujo el bloque por unas semanas. 

La ahora ex presidenta el bloque respondía a los intereses de la hermana del Presidente, Karina Milei, y cuenta con un pasado en el kirchnerismo. Estuvo ligada al dirigente kirchnerista Mariano Recalde; llegó a ser gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas; fue coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, y previamente ocupó el puesto de jefa de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional de Provincia Seguros. Entre los años 2004 y 2006 fue la jefa de asesores de la entonces senadora camporista María Laura Leguizamón y colaboró en el Ministerio de Justicia de la Nación durante la presidencia del difunto Néstor Kirchner.

Cabe recordar que Marra había sido apartado de la jefatura el pasado 6 de marzo. Poco después del anuncio, el Presidente Javier Milei lo recibió en la Quinta de Olivos para conversar personalmente sobre el desplazamiento uy lo confirmó como parte de su equipo de asesores económicos. 





COMENTARIOS