REPRESIÓN

Denuncian que un manifestante perdió la visión de un ojo por la represión policial

Se trata de la represión ocurrida el pasado 10 de abril en la que participó Policía de la Ciudad. Desde la Asociación contra la Violencia Institucional harán una denuncia penal.

La Asociación contra la Violencia Institucional denunció en un comunicado que una persona perdió la visión de un ojo tras la represión policial llevada a cabo el pasado 10 de abril en la Ciudad para pedir comida para comedores populares. La herida se produjo cuando las distintas fuerzas aplicaron el “protocolo anti-piquete” de la ministra Patricia Bullrich.

A través de sus redes sociales, la Asociación compartió un comunicado en el que lamentó que "uno de los manifestantes reprimidos el 10 de abril perdió la visión de uno de sus ojos producto del impacto de una bala". En ese sentido, desde la asociación adelantaron que presentarán formalmente la denuncia penal, al tiempo que asistirán a la víctima y sus familiares, y destacaron "la urgencia de hacer la denuncia pública de lo sucedido".

"Como sucedió en Chile y en manifestaciones pasadas, están utilizando este tipo de armamento violando todo tipo de protocolo y normativa internacional atentando contra la integridad de las personas que intentan manifestarse", concluyeron.

Este hecho se suma al denunciado en febrero durante las protestas en Congreso por el tratamiento de la Ley Ómnibus cuando el abogado Matías Aufieri, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y asesor de la banca del Frente de Izquierda en el Congreso, recibió un balazo que comprometió la visión de uno de sus ojos.

COMENTARIOS