PROTESTA

Estatales movilizan Desarrollo social para exigir "el cese de los despidos y la inmediata reincorporación"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará con medidas de fuerzas este lunes por la mañana y, desde las 13, se trasladarán hasta la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


Trabajadores estatales marcharán este lunes al edificio de Desarrollo Social para manifestar su rechazo al ajuste y los despidos en el sector público. La medida de fuerza comenzó a las 8, en tanto desde las 13 se trasladarán hasta la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano. 

En esta ocasión serán los empleados de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes, a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exigirán por el "cese de los despidos y la inmediata reincorporación" de los trabajadores. 

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, confirmó, en diálogo con Noticias Argentinas (NA), que además se llevará a cabo una radio abierta en la puerta de Radio Nacional en rechazo al vaciamiento de los medios públicos.



El titular de la Secretaría en cuestión, Pablo de la Torre, cuestionó que el “híper Estado” fue el que “nos llevó a esta pobreza”. “Si la cantidad de nombramientos hubiera sido eficiente, estaríamos mejor”, señaló en defensa de los recortes que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Consultado por el sector que comanda, de la Torre afirmó que “en el año 2019 había 4500 puestos, mientras que en la actualidad hay 8 mil”; por ese motivo, adelantó que continuarán “evaluando los contratos” y “la cantidad exacta de bajas”.

El miércoles ATE se movilizó a la sede central de Anses en rechazo a los despidos y el cierre de 72 delegaciones que funcionaban en distintos puntos del país, en el marco de una ofensiva del sindicalismo para resistir la política de ajuste y de achicamiento que puso en marcha el gobierno de Javier Milei.

COMENTARIOS