SEGURIDAD

Jorge Macri se solidarizó con Israel y activo un plan de contingencia contra el terrorismo en la Ciudad

“La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”, indicó el jefe de gobierno porteño y agregó que activo un plan de contingencia para “garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”.

Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra el estado de Israel, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que culpó a Israel. Estos acontecimientos fueron repudiados por Javier Milei y el jefe de gobierno porteño se sumó al rechazo.
 
Jorge Macri escribió en sus redes sociales: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.
 
Tras esta declaración, ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron en un comunicado emitido por el Gobierno porteño.
 
“En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”, detallaron.


COMENTARIOS