CIUDAD

Tras la fuga de varios presos, refuerzan comisarías y alcaidías porteñas

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Ciudad quien sumó más jefes y subordinados. Esta determinación se da luego de que se conociera sobre la fuga de varios presos en esas áreas.

Finalmente y luego de que varios detenidos se escaparon, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad a cargo de Waldo Wolff  dispuso reforzar distintas comisarías y alcaidías porteñas de la con más jefes y subordinados.
 
Según consignó Noticias Argentinas, ocho comisarios, 37 subcomisarios y cinco inspectores son los jefes y subordinados se sumarán en la seguridad de direcciones y divisiones de distintas alcaidías de la Ciudad.
 
Además, desde el Ministerio de Seguridad porteño también dispusieron el pase de varios oficiales a comisarías vecinales porteñas para ayudar tanto con la seguridad como con el alojamiento de reclusos. "El movimiento corresponde a dotar de comisarios y subcomisarios a todas las Alcaidías para fortalecer la presencia de autoridades", le detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
 
La decisión se dio luego de que en las últimas semanas hubo una masiva fuga de presos en tres comisarías y alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires. La primera fue el domingo de Pascuas en el barrio porteño de San Telmo, cuando 11 presos intentaron escapar, de los cuales todavía quedan cinco por hallar.
 
La segunda ocurrió en la alcaidía 3º de Balvanera, cuando dos delincuentes escaparon tras cortar la reja de uno de los calabozos; por último, una semana después del primer caso, se supo que cuatro presos se fugaron de una comisaría vecinal de Caballito, aunque dos ya fueron recapturados.


COMENTARIOS