CIUDAD

Jorge Macri busca aliados en la legislatura para aprobar la ampliación del presupuesto

El jefe de Gobierno porteño no tiene quorum propio, por lo que necesita seducir representates de otros espacios para abrir el debate presupuestario.


 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, busca aliados en la legislatura porteña para abrir el debate que le permita aprobar la ampliación del presupuesto. Al mismo tiempo, realizaría modificación de algunos renglones de la Ley Tarifaria de la Ciudad.

Bajo ese objetivo, el ministro de Hacienda porteño, Gustavo Arengo, visitó la Comisión de Presupuesto para participar de una reunión informativa en la que explicó las razones del pedido para utilizar más de $4 billones.

Ese monto no está contemplada en el plan de gastos actual, ya que fue planificada con otras pautas inflacionarias diferentes a las de ahora.

La respuesta de Unión por la Patria, que representa la primera minoría en la legislatura local, fue la presentación de proyectos para aumentar los ingresos en el distrito. A su vez, desde La Libertad Avanza mantienen la incertidumbre a cerca de la postura que tomarán ante el pedido del ejecutivo. 

En cuanto a las propuesta del peronismo porteño, una de las iniciativas, del legislador Juan Manuel Valdés, plantea un proyecto de ley para auditar los contratos y actualizar los cánones por IPC (índice de precios al consumidor). El diputado impulsa una iniciativa para "renegociar y ajustar por inflación todas las concesiones actuales en la Ciudad de Buenos Aires". 

La Ciudad de Buenos Aires es de las más caras del mundo para alquilar, salvo que seas contratista de Jorge Macri o amigo del PRO”, disparó el legislador y recalcó que "las familias porteñas no llegan a pagar el alquiler". 

COMENTARIOS