SEGURIDAD

Bielli rechazó la represión del GCBA: "Para eso no falta plata"

La legisladora porteña de Unión por la Patria cuestionó a las fuerzas de seguridad de la CABA por su "brutalidad y falta de profesionalismo" tras la represión en el corte de la Avenida 9 de Julio.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria María Bielli condenó la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que reclamaban por la asitencia a comedores en la Avenida 9 de Julio e ironizó: "Para eso no falta plata". 

"Es tremendo el nivel de sincronicidad que manejan el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para ponerse de acuerdo para este tipo de operativos", sostuvo la legisladora, en diálogo con Victor Hugo Morales. 

En esa línea, criticó al Gobierno de la Ciudad que encabeza Jorge Macri al sostener que el accionar de las fuerzas de seguridad muestran "brutalidad y falta de profesionalismo". "Las imagenes que estamos viendo son de una crueldad es enorme", lamentó. 

Además, Bielli contó que desde Unión por la Ciudad citaron al ministro de Seguridad y Justicia porteño Waldo Wolff para que de explicaciones en la Legislatura sobre lo ocurrido este miércoles y porque no es el primer operativo de esa magnitud en el que colabora el GCBA. 

"Nos preocupa el gas pimienta que se esta usando en los operativos, que está trayendo efectos corrosivos en los afectados, lo hemos visto en el caso del diputado nacional Juan Marino la semana pasada. Es la cara más cruel del gobierno de la Ciudad", sentenció. 

COMENTARIOS