CIUDAD

Denunciaron penalmente a la Policía de la Ciudad por la represión en la 9 de Julio

La denuncia por el violento accionar de la fuerza porteña ayer contra organizaciones sociales fue impulsada por el legislador porteño Gabriel Solano quien declaró: “Se violentan de forma absolutamente ilegal y desmedida”.

Esta semana, decenas de organizaciones sociales peronistas, de izquierda e independientes marchan a las oficinas del Ministerio de Capital Humano para reiterar el pedido de entrega de comida a comedores populares. La respuesta del jefe de gobierno Jorge Macri fue la aplicación del protocolo antipiquetes y aplicó una feroz represión.
 
Ante esto, el legislador porteño del PO, Gabriel Solano, cuestionó con dureza el accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad durante una marcha piquetera. “Se violentan de forma absolutamente ilegal y desmedida”, advirtió.
 
Así, el presidente de la Comisión Especial contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña presentó una denuncia penal contra el accionar de esa fuerza de seguridad. En el escrito se destacó el ataque que recibió Edwin, uno de los militantes del PO y trabajador de la costura.
 
Solano manifestó que “el accionar salvajemente violento fue transmitido en vivo por canales de televisión y capturado por decenas de fotógrafos. Lo que denunciamos es algo sobradamente probado: la Policía de Jorge Macri, Diego Kravetz y Waldo Wolff se violentan de forma absolutamente ilegal y desmedida con Edwin, el cuál llegó sin ninguna herida y terminó siendo asistido por el SAME y derivado al hospital Ramos Mejía”.
 
“En la denuncia aportamos la identificación de varios policías que han intervenido en la golpiza contra Edwin, entre los que se encuentra un alto comisario de la Policía de la Ciudad. También mostramos con videos la secuencia de su detención, en la que se lo ve sin golpes en el rostro, e imágenes posteriores donde se lo puede observar con fuertes golpes y lastimaduras”, señaló.
 
Solano advirtió que “a este accionar de la policía Jorge Macri lo calificó como excelente. Esto solo se explica porque quiere ser el mejor alumno de Javier Milei” e indicó que “tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad le responden con gases, balas de goma e hidrantes a quienes están pidiendo lo más elemental: comida para poder seguir alimentando a cientos de miles en los comedores populares”.
 
“Quieren hacer pasar un ajuste brutal con represión y persecución. Reprimieron docentes, estatales y ahora vuelven sobre la gente que más está padeciendo sus políticas. Pero la movilización popular lejos de disiparse, crece. Hacemos responsable a Jorge Macri, Kavetz, Wolff como así también a Milei, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich por la integridad de Edwin, todos los compañeros detenidos y todos los heridos”, completó.


COMENTARIOS