CIUDAD

Habló la mujer que denunció al ex River y campeón con la selección argentina: “Montiel me violó”

El futbolista Gonzalo Montiel fue imputado hace meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal y ahora se supo que habrían participado más personas. La joven, además, denuncian amenazas.

"Soy Carolina, modelo y azafata. Sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel”, comienza el video donde la joven denuncia al ex jugador de River y uno de los últimos campeones del mundo con la selección argentina, quien fue imputado hace varios meses por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas" en perjuicio de la joven que ratificó la denuncia a fines de marzo del 2023.
 
"Soy Carolina, modelo y azafata. Sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel. Nuestro último gol en el Mundial. Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación; igual que mis gritos en el medio de la reunión. Gonzalo me violó", sentenció la denunciante en un video compartido por su abogada, Raquel Hermida Leyenda, rompiendo el silencio luego de varios meses.

El relato de la joven

“Llego y estaba Gonzalo, se acerca el auto, lo apaga y, entramos a la casa. Era un patio chico y allí estaba la familia. Se para la mamá de Gonzalo, estaba el papá, tíos y primos y en el fondo había como una reunión, una fiesta con música. Me acuerdo que me prepararon un fernet. En un momento me empiezo a sentir mal, me empiezo a marear y yo decía que no podía ser. Le mando un mensaje a Gonzalo y le digo que me siento mal y que tengo miedo. Le pregunto si me podía llevar a mi casa”, empezó relatando la joven.
 
Y continuó: “Cuando voy al baño, dejo el celu cargando y cuando entro al baño estaba muy descompuesta. Me lavo la cara y cuando salgo lo veo a Gonzalo. Eso fue lo último que vi y pierdo la conciencia. Me despierto en la calle y estaba toda mojada. Escucho gritos y era la hermana que me insultaba, me quería pegar. No sé cómo llegué a mi casa, sí me acuerdo haber subido las escaleras agarrándome”.
 
“Me despierto a las 8 de la noche de ese día, el 1 de enero, y me empiezo a mirar y tenía hematomas en la pierna y no entendía qué había pasado. Tenía un mensaje de Gonzalo preguntándome si estaba bien y me dice que había estado con alguien. Yo le digo ‘imposible’. Luego me llama la mamá de Gonzalo: ´Hola mamita, soy Marisa. Mamita te violaron, ponete óvulos´. Después de esto empiezo un proceso psicológico”, detalló.
 
“Te crees lo que te dicen y después con medicación empecé a tener sueños, pesadillas que hablaba con mi psicóloga. Esto es un proceso que vas a empezar a recordar, me decía. Cuando me llevaban del brazo, me acuerdo del olor a humedad en la habitación. Y, sí recuerdo que estaba Montiel arriba mío y dos amigos que se reían en la habitación”.
 
En su relato, apuntó contra diversos abogados, remarcando que "todos querían negociar, ninguno quería ir a juicio" y agradece a la Fundación Red de Contención, que le brindó psicólogos y psiquiatras. A su vez, destaca el trabajo de su actual representante legal "que se enfrentó con el Poder Judicial"; mientras que Hermida Leyenda sostuvo en su cuenta de X (ex Twitter) que recibió amenazas. "Trataron de desprestigiarme, tocaron mi auto, pero nosotros continuamos luchando", aseguró.
 
La causa judicial

El hecho, según indicó la denunciante, ocurrió durante el 2019, durante el cumpleaños del exjugador de River Plate y de la Selección Argentina en su domicilio ubicado en La Matanza, partido de la provincia de Buenos Aires. Frente a ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N° 3 de La Matanza, a cargo del Luis Alberto Brogna, decidió imputar en dicha causa al lateral de 27 años, que se desempeña actualmente en el Nottingham Forest de Inglaterra.
 
Tras la imputación, Montiel se presentó en junio ante la fiscal y pidió "declarar espontáneamente". En su declaración, negó todos los hechos por los que fue acusado, mientras que "aportó una serie de detalles en su declaración que serán motivo de investigación", añadieron desde la UFI 3. En los meses pasados se dispusieron distintas medidas de prueba, se tomó declaración a diferentes testigos -además de lo declarado por la denunciante y el jugador- y se realizaron las pericias respectivas.
 
A fines de marzo pasado, el propio Montiel demandó a sus abogados defensores y decidió designar a Rafael Sal-Iari y Daniel Rubinovich como sus nuevos representantes legales para lo que resta del proceso. "Para un correcto ejercicio de los derechos que me asisten, solicito se sirva autorizar la extracción de fotocopias a mi costa y/o la obtención de vistas fotográficas de la totalidad de la actuaciones de referencia y sus correspondientes anexos y/o incidentes autorizando para su diligenciamiento y retiro a los letrados propuestos", manifestó el propio jugador en el pedido dirigido al fiscal.
 


COMENTARIOS