CIUDAD

Condenaron a un año de prisión a Jorge Martínez, el DT de Boca acusado por abuso sexual

La Justicia condenó a Martínez la denuncia de Florencia Marco, trabajadora de prensa del club. Sin embargo, la condena de un año podría ser excarcelable.

El Poder Judicial condenó a Jorge Martínez, ex entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, por el caso de abuso sexual denunciado en abril de 2023 por Florencia Marco, que se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. La decisión fue del juez Sergio Paduczak, quien lo condenó a un año de prisión, pena es excarcelable porque es menor a los tres años de cárcel.

Además, el fiscal había solicitado tres años de cárcel para Martínez, acusándolo también de falso testimonio a través de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y compañeros del acusado. Sin embargo, el ex entrenador mantuvo su inocencia e insistiendo en que debe ser absuelto.

El caso, estuvo lleno de tensiones y testimonios divergentes entre los empleados del club que desfilaron por Comodoro Py citados ante el juez, pero Marco sostuvo siempre su pedido de justicia ante la prensa y agradeció el apoyo a la comunidad que la acompañó durante el juicio.

Después del incidente, la denunciante contó que dejó pasar unos días hasta que logró enfrentarse al DT para expresar su incomodidad, mientras que él simplemente se escudó con que "se trataba de una broma".


COMENTARIOS