CULTURA

Llega la Fiesta del Libro Independiente de Palermo

Este sábado se lanza la primera edición de la FLIPA, donde participarán más de 40 editoriales y se realizarán conversatorios con autores y actividades artísticas.


Este sábado se desarrollará la primera edición de la Fiesta del Libro Independiente de Palermo (FLIPA), en el Espacio Bonpland, ubicado en Bonpland 1660, en el barrio de Palermo.
 
El sábado, desde las 18 y hasta la 1 horas, abre las puertas la FLIPA, una fiesta que tiene centralidad en la literatura. Con una apuesta al público joven adulto, con dos escenarios simultáneos, stands de editoriales, DJs y música en vivo. El barrio de Palermo será el epicentro de un encuentro entre lectores, escritores, editoriales, músicos y artistas de diferentes disciplinas.
 
Habrá también un stand de Casa FUSA, organización que se dedica a la salud sexual y reproductiva y a la educación sexual integral, con actividades dirigidas a jóvenes y adultos.
 
El conversatorio central será conducido por Agustina Leunda al escritor y docente Martín Kohan.
 
Habrá más de 35 sellos editoriales, con sus novedades 2024 y el catálogo completo, recitales poéticos en sala acustizada, encuentro con booktubers, conversatorios sobre poesía y herramientas digitales, DJ y música en vivo, y barra y comida con opción vegetariana.
  
Algunas de las personas que serán parte de los conversatorios: Mercedes Romero Russo, poeta y performer; Tomas Rosner, creador de la cuenta “Los Fatales”; Lule Gallo y Cecilia Bona de “Por qué leer”, booktubers y promotoras de lectura, Frano y el colectivo Buenos Aires Poesía.

La entrada tendrá un valor de $1000, que se podrá canjear por un cheque del mismo valor en los stands de las editoriales para el descuento en la compra de libros. Entrada libre y gratuita para personas menores de 14 años.


COMENTARIOS