POSIBLE PARO

Fracasaron las negociaciones y la UTA evalúa un paro para mañana en AMBA

El conflicto salarial continúa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analiza un posible paro para mañana desde las 0 y por tiempo indeterminado en el Área Metropolitana.


La nueva reunión entre el Gobierno y las cámaras del transporte sobre el conflicto salarial con los choferes fracasó. En este nuevo escenario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) evalúa convocar a un paro de colectivos a partir del jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
El conflicto se debe a que los trabajadores reclaman el pago de $250.000 en remuneraciones. Sin embargo, tras la audiencia en la Secretaría de Transporte, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, admitió la dificultad de la situación y la necesidad de paciencia por parte de todos.
 
Aunque se comprometió a revisar las cuentas, señaló que la falta de recursos impide una solución inmediata. Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, solicitó comprensión a los empresarios ante la situación del país y los instó a resolver el conflicto con UTA para garantizar el servicio a los ciudadanos en condiciones normales.


COMENTARIOS