COMUNA 14

Abrió el nuevo patio de juegos de la Plaza Intendente Casares en Palermo

El nuevo espacio público propone una nueva experiencia lúdica con la temática botánica donde se destaca un árbol de 9 metros para el entretenimiento de niños y niñas.


El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo patio de juegos en la Plaza Intendente Casares, ubicada en República Árabe Siria 2510, en el barrio de Palermo, con una propuesta basada en árboles y plantas.
 
“Los más chicos ahora cuentan con un nuevo lugar para venir a jugar, divertirse, hacer amigos y disfrutar de la plaza junto a sus familias. Desde la Ciudad trabajamos día a día para mejorar los espacios verdes; queremos que vecinos de todas las edades se apropien del espacio público y lo vivan como un lugar de encuentro y de disfrute”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
 
Entre los nuevos juegos se destaca un árbol de 9 metros ubicado en el mangrullo central, que incluye situaciones de balconeo con buena visibilidad desde el exterior para que padres, madres y acompañantes puedan supervisar la actividad de los chicos, también se sumarán juegos temáticos que simulan las características del bosque con diferentes situaciones lúdicas.
 
A su vez, se diseñó un área de juego para la primera infancia que sumará un mangrullo con forma de “hongo”, a lo que se le suman rocas de caucho, resortes simulando flores y otras figuras 3D con toboganes y tomas para escalar.
 
La totalidad del patio de juegos cuenta con un solado con diseño personalizado elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los más chicos.


COMENTARIOS