LEGISLATURA

Marino cruzó a Marra por el protocolo antipiquetes: “Es violencia institucional”

El diputado porteño de Unión por la Patria fue uno de los afectados por la represión de este jueves en el Congreso. Su par de La Libertad Avanza destacó el accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad.


La Policía de la Ciudad protagonizó un nuevo acto de represión este jueves en la manifestación que llevaron adelante los gremios docentes en reclamo por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

El diputado porteño de Unión por la Patria, Juan Marino, fue uno de los afectados por el accionar de las fuerzas de seguridad que responden al Gobierno de Jorge Macri, mientras acompañaba a los trabajadores de la educación pública.

Posterior al episodio que se presentó en Congreso, el legislador de la Ciudad y asesor presidencial de La Libertad Avanza Ramiro Marra, celebró el accionar de la Policía porteña y aclaró en redes sociales que “no fue represión” sino que estaban “haciendo cumplir la ley”.

“No hubo reprensión, se aplicó la ley como corresponde. Se acabó el cortar la calle e interrumpir el normal funcionamiento de la Ciudad. No puede haber progreso, si no hay orden”, comentó el ex candidato a jefe de Gobierno.

La respuesta de Marino no tardó en llegar, ya que le aclaró rápidamente que no estaban cortando la circulación del tránsito, debido a que la manifestación y los ataques de la policía se realizaron sobre la vereda.

“1. Se escribe represión, no reprensión; 2. No se cortó la calle, era sobre la vereda y 1 carril de Entre Ríos; 3. No se aplicó la ley, nos quemaron la cara a 2 diputados con un gas cuyo contenido nunca explicaron; 4. No es orden, es violencia institucional y genocidio económico”, sostuvo el legislador de Unión por la Patria.

La movilización de los gremios docentes impulsada por Ctera se dio en un marco de un sinfín de reclamos que encara el sector público contra los recortes que impone el Gobierno Nacional. Desde la comunidad educativa reclaman por el reintegro de los fondos del Fonid que fueron eliminados por el Presidente Javier Milei a través de un decreto.

COMENTARIOS