SALUD

“Estamos en la etapa final del brote de dengue”, sostuvo Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad informó que “hay cierta tendencia al descenso de los casos y de las internaciones”, por lo que precisó que quedarán “pocos días o algunas semanas” para que la enfermedad registre una merma significativa.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que “estamos en la etapa final del brote de dengue”, ya que informó que “hay cierta tendencia al descenso de los casos y de las internaciones”.

En consecuencia, opinó que “fue el brote epidémico más alto de los que se han registrados”, no obstante, explicó que quedan “pocos días o algunas semanas” para que la enfermedad sufra una merma significativa.

Los casos de dengue marcan récords en Argentina con 129 muertos y 180.000 casos en todo el país. Quirós se refirió al estado de la salud pública ante el aumento de casos y afirmó que en los hospitales porteños “ha bajado un poco la demanda” en las últimas jornadas.

“En el sistema de salud ha habido varios días de mucha gente consultando, y que tenía que esperar dos o tres horas el (resultado) del análisis de laboratorio por eso en cada hospital hubo una cantidad significativa de personas esperando, pero (los hospitales) se mantuvieron con capacidad de atención todo el tiempo”, dijo en referencia a filas en las guardias de la Ciudad.

En paralelo, destacó que el GCBA desarrolló “18 unidades de febriles para que las guardias no tengan que atender a los pacientes con dengue, por lo tanto, puedan atender los habituales y estas unidades están activamente trabajando”.

Por último, el funcionario del Gobierno de Jorge Macri insistió con las medidas de cuidado: “La clave es destruir los huevos en el invierno porque en los meses fríos la masa de mosquitos es extremadamente más pequeña que en verano”.

COMENTARIOS