EDUCACIÓN

“No es compatible educarse en la UBA y votar a Milei”, opinó Yacobitti

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires cuestionó al Gobierno nacional por los recortes presupuestarios y alertó: “Si no se modifica, gran parte de la UBA va a cerrar el segundo cuatrimestre”.


El referente del radicalismo de la Ciudad y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, cruzó al Gobierno nacional por los recortes en el presupuesto educativo y adelantó que “si no se modifica, gran parte de la UBA va a cerrar el segundo cuatrimestre”.

En diálogo con Blender, el exdiputado nacional recalcó que “la pelota ahora la tiene la sociedad” para ponerle un freno al ajuste del oficialismo. “Son los pibes que van y se educan en la UBA, porque no es compatible educarse en la UBA y votar a Milei. Al principio decían que no lo iba a hacer. Lo está haciendo, está pasando ahora", mencionó.

Cabe resaltar que la institución había lanzado en una campaña contra el recorte presupuestario del Gobierno, que se llevó a cabo a través de la prorrogación del presupuesto de 2023 en el marco de una inflación interanual de 276,2%.

Recortes y despidos

Yacobitti protagonizó una entrevista distendida con el comunicador Tomás Rebord y habló sobre el ajuste que impacta en distintos sectores de la sociedad. Ante la particular consulta sobre quién sería el elegido para “subirse a un ring” y encarar una pelea, el dirigente del partido centenario no dudó: “(Manuel) Adorni tiene todas las fichas”.

Según deslizó, el vocero presidencial es “alguien que disfruta de rajar gente”, lo que genera el rechazo de gran parte de la sociedad. “Vos podés hacer un ajuste porque lo crees necesario, pero no podés disfrutarlo. Eso está mal”, subrayó.

COMENTARIOS