CIUDAD

El diputado Marino fue golpeado y gaseado en la represión a docentes y jubilados en Congreso

El diputado de Unión por la Patria se hizo presente, junto a Lorena Pokoik, en la manifestación para velar por la seguridad de los manifestantes. Sin embargo, recibió la misma violencia policial que le dejo marcas en su rostro y cuello.

Hoy, docentes y jubilados confluyeron en el Congreso para protestar contra el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei. La respuesta fue una represión de la Policía de la Ciudad que arrojó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los diputados de Unión por la Patria, Juan Marino y Lorena Pokoik, se hicieron presentes para frenar la violencia policial. Pese a mostrar sus credenciales de diputado, Marino fue gaseado y golpeado dejando marcas en su rostro y cuello.

Marino aseguró que a la Policía de la Ciudad “no les importaba” su credencial de diputado. "Mi compañera y yo teníamos el carnet identificatorio. Estábamos pidiendo que venga un responsable del operativo, que se identifique, que nos diga quién dio la orden y bajo qué criterio reprimían una manifestación de docentes y jubilados. En vez de eso, vino un efectivo de la Policía de la Ciudad, que no tenía identificación en su chaleco, y nos tiró este gas nuevo que quema", detalló.


COMENTARIOS