CIUDAD

Ocho presos se escaparon de una comisaría de San Telmo: dos fueron capturados

Ocurrió ayer a la noche en el edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad. Los delincuentes habrían huido por los techos.

La Policía de la Ciudad desplegó ayer por la noche un importante operativo para capturar a ocho presos que se escaparon de una comisaría del barrio porteño de San Telmo. Fuentes policiales informaron que rápidamente se logró recapturar a dos de los evadidos, en tanto que los otros siete son intensamente buscados por decenas de efectivos y un helicóptero.
 
La fuga se dio en la seccional ubicada en Perú al 1.000, por lo que personal policial cortó las calles y se desplegó en la zona para la búsqueda de los evadidos. Según las fuentes, colaboraban personal de las comisarías vecinales 1B, 1C y 1F, también agentes de la división avenidas céntricas, además del apoyo del helicóptero de la Policía de la Ciudad.
 
Fuentes policiales informaron que se logró recapturar a tres de los evadidos y que los otros cinco son intensamente buscados, incluso, con un helicóptero de la Fuerza.
 
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchara ruidos extraños en el interior de una celda, y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20 detenidos, sólo había 11 -cinco se encontraban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse-.
 
Este hecho se da luego de que el pasado 21 de marzo, la Comisaría Vecinal 1D, ubicada en la calle Lavalle al 400, en el microcentro porteño y a 800 metros de la Casa Rosada, fue escenario de una situación que generó tensión: 25 detenidos se amotinaron en el patio interno y se negaban a regresar a sus celdas.


COMENTARIOS