LEGISLATURA

Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños y propuso implementar el programa “Hay Equipo”

El legislador de Unión por la Patria encabezó una reunión con representantes de más de 30 clubes de la CABA y apuntó a que el GCBA respalde un proyecto para implementar becas en actividades deportivas.


El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria Matías Lammens se reunió con representantes de más de 30 clubes porteños en la Asociación Atlético Primera Junta, para conocer los impactos del ajuste económico en estas entidades deportivas. 

En ese plano, planteó la necesidad de que el Gobierno porteño que encabeza Jorge Macri se haga cargo de la falta de políticas de la gestión nacional, por lo que remarcó la importancia de establecer consensos para encarar una nueva etapa del programa "Hay Equipo".

El proyecto consta de becas para actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes, con el fin de que "estén en el club de barrio, y no en las calles".

“En este momento tan complejo, necesitamos que las chicas, los chicos y los adolescentes estén en el club de su barrio, no en la calle. Confiamos en lograr el apoyo de los diferentes espacios de la Legislatura para avanzar con estos proyectos”, explicó el legislador. 

Al mismo tiempo, insistió que “ante la ausencia de políticas nacionales, la Ciudad de Buenos Aires tiene que acompañar a los clubes y a las familias”.

Durante su gestión como ministro de Turismo y Deportes de la Nación (2019-2023), Lammens implementó el programa “Hay Equipo”, con 200 mil becas para actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes de todo el país. De acuerdo al proyecto de ley en el que está trabajando el legislador, el Gobierno de la Ciudad cubrirá el costo de las cuotas sociales de los clubes de barrio a quienes perciben la AUH y/o el programa “Ciudadanía Porteña”.

COMENTARIOS