INTERNA

Larreta piensa en alianzas para el 2025 y pone en alerta a los Macri

El ex jefe de Gobierno se encuentra alejado del PRO tras la asunción de Mauricio Macri como Presidente del partido y podría acercar posiciones con Martín Lousteau para competir nuevamente en la Ciudad.


La interna presidencial dentro de Juntos por el Cambio y el triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional, con el acompañamiento de un sector del PRO, invitó a reacomodar las fichas de cara a los próximos procesos electorales.

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los principales heridos tras la disputa con Patricia Bullrich, no obstante, volvería al ruedo en búsqueda de nuevas alianzas para contrarrestar la hegemonía que los Macri tienen en el partido.

El nombre del senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y aspirante al ejecutivo de la Ciudad, Martín Lousteau, es uno de los que suena para acercar partes con Larreta. De público conocimiento fue la relación que mantuvieron durante la gestión del fundador del PRO, mientras que también quedó en evidencia que la enemistad con el actual alcalde, Jorge Macri, fue más allá de la ausencia de las fotos de campaña posterior a la interna local.

Desde el sector moderado de JxC saben que Lousteau quedó a 20 mil votos de ganar la interna a jefe de Gobierno y una boleta junto a Larreta aseguraría una buena base electoral y un número suficiente para bloquear los planes del ex Intendente de Vicente López.

El ex jefe de Gobierno trabaja en dos frentes. Por un lado, impulsa una fundación hoy a cargo del ex diputado Marcelo Weschler. Por otro volvió a recorrer las comunas de la mano de Emmanuel Ferrario, según confió La Política Online.

El legislador se ubica junto a Álvaro González, Guadalupe Tagliaferri y Claudio Romero, parte del armado político larretista. También se sumó el histórico vocero Marcelo Nachón. La gran duda es si Larreta irá por adentro del PRO o buscará crear otro espacio. Aunque el indicio tras la elección interna del partido, es que los espacios de toma de decisiones quedaron en manos de (Mauricio) Macri y dirigentes de confianza de Patricia Bullrich, en definitiva, el ala que responde al oficialismo nacional.

COMENTARIOS