CIUDAD

Desde el Gobierno porteño afirman que bajó la cantidad de niños en situación de calle

La gestión que encabeza Jorge Macri puso en marcha un nuevo protocolo para brindarles asistencia y sostienen que se redujo un 80 por ciento el número de menores en situaciones de vulnerabilidad en la calle.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró que durante los últimos meses se redujo en un 80 por ciento el número de menores en situaciones de vulnerabilidad en la calle. Esto sucedió a raíz de la implementación del nuevo protocolo “Cero niños en la calle” que lleva adelante la gestión de Jorge Macri.

El nuevo protocolo se usó por primera vez el 9 de febrero para resolver el caso de una familia compuesta por madre, padre y dos niños, en Brasil y Pichincha. El mismo establece que debe garantizarse la protección de los derechos de los chicos involucrados, deben responder de forma coordinada los programas Buenos Aires Presente (BAP) y Abordaje Territorial especializado de Niños, Niñas y Adolescentes (ATENNA) y fija los procedimientos para la coordinación entre las distintas dependencias.

Uno de los casos emblemas que salió a la luz en los últimos días es el de la bebé de 7 meses que fue rescatada en Plaza Miserere. Las autoridades informaron que se encuentra con una familia de acogimiento en Tigre, en buen estado de salud. Además, insistieron en que a lo largo los últimos 35 días se logró bajar un 80% el número de menores en situaciones de vulnerabilidad en la calle.

“Cuando localizamos a un menor de edad en situación de calle activamos las alertas y ayudamos a las familias para que accedan a los diferentes programas de asistencia”, explicó el jefe de Gobierno este sábado en una reunión en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita con los policías que rescataron a la beba abandonada el 4 de marzo en Once.

Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; de Salud, Fernán Quiros; y de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida. El expediente que analiza el incidente tramita ante la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana a cargo, según confirmaron fuentes judiciales.

COMENTARIOS