DERECHOS HUMANOS

Se realizarán actividades por la Memoria en distintos barrios

Entre hoy y el fin de semana se realizarán distintas actividades en los barrios de Chacarita, Agronomía y Villa Lugano organizadas por Barrios x la Memoria y organizaciones de Derechos Humanos locales.




En los próximos días en la Comuna 15 se realizarán distintas actividades por la memoria en los barrios de Chacarita y Agronomía, organizadas por Barrios x las Memoria, organizaciones de Derechos Humanos y la Multisectorial de Chacarita.
 
Hoy viernes a las 17.30 horas se construirá la baldosa por la memoria en homenaje a Tránsito Giménez, trabajador de Correos y Telégrafos y socio del Club Comunicaciones, secuestrado el 6 de abril de 1976 y asesinado el 10 de abril del mismo año. La baldosa se realizará en la sede del club ubicado en Agronomía.
 
La organización es del Club Comunicaciones junto con el Ente Público Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA) y Barrios por la Memoria. Luego se colocará la baldosa en el Club Comunicaciones. Se invita a quienes quieran participar de su construcción.
 
Asimismo, mañana sábado a las 16 horas, en el barrio de Chacarita se realizará una recorrida de Baldosas por la Memoria. El punto de encuentro en avenida Corrientes y Dorrego (sobre el Parque Los Andes). Esta actividad es organizada por la Multisectorial de Chacarita, donde convergen distintos actores barriales desde agrupaciones políticas hasta comerciantes y centros culturales. Este evento contará con intérpretes de lengua de señas (ILSA).
 
La recorrida se realizará por las baldosas que homenajean a Graciela Alicia Beretta Posse, María Magdalena Beretta Posse, Roberto Grunbaum Frohmann, Carlos Alberto Squeri Valente, Cecilia Inés Cacabelos de la Flor, Daniel Martínez López, Andrés Alcides Uzin Fontana, Roberto Luis Cristina Álvarez, Roberto Jorge Santoro Delisio, Héctor Fabiani Gentili y Haroldo Pedro Conti Lombardi.  

Este domingo a partir de las 16.30 horas se realizará una nueva edición de la "Marcha de las Antorchas", en el marco de las movilizaciones que habrá por el próximo 24 de marzo. La marcha recorrerá las calles de Lugano I y II y al finalizar tocará Bersuit Vergarabat.
 

Este año la consigna es "Iluminemos las calles con Memoria". La diputada por la Ciudad Victoria Montenegro, una de las organizadoras del evento, señaló que "este 24 de marzo nos interpela de una forma especial entendiendo que quienes conducen la Argentina reivindican el accionar criminal de los genocidas y pretenden borrar a nuestros 30 mil de la historia. Más que nunca, nos encontramos en las calles y desde cada barrio para defender la Memoria, Verdad y Justicia".
 
La recorrida comenzará en Martín Guerrico 5528 y finalizará en la plaza José Martí, ubicada en Ana Díaz 5402.
 
Participarán vecinas y vecinos del barrio, organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos y referentes de la cultura. También organiza esta actividad el Observatorio de DDHH de Comuna 8.

Además, el jueves próximo a las 19 horas, la Multisectorial Chacarita invita a la charla “Construimos Memoria” con integrantes de H.I.J.O.S Capital. El lugar de encuentro será en EPA Loli Ponce, ubicado en avenida Corrientes 6769. Este evento contará con intérpretes de lengua de señas (ILSA).


COMENTARIOS