NACIÓN

Dirigentes porteños manifestaron su apoyo a Pullaro en el combate contra el narcotráfico

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Leandro Santoro, entre otros, se expresaron en redes sociales a favor de la unidad de todos los espacios políticos para acompañar al Gobernador de Sante Fe.


Un nuevo asesinato a manos de las bandas narcos de Rosario pone los ojos de todo el país en la Provincia de Santa Fe y el combate contra el crimen oganizado. Dirigentes de la CIudad de Buenos Aires coincidieron en el pedido de unidad de todos los espacios políticos para acompañar al Gobernador, Maximiliano Pullaro, tras recibir amenazas. 

Uno de los que encabezó la solicitada para acompañar al dirigente de Juntos por el Cambio fue el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien escribió en sus redes sociales que "en Rosario se está viviendo una batalla decisiva entre la provincia y el narco".



"De su resultado depende el futuro de todos. Junto al gobernador Maximiliano Pullaro y todos los rosarinos, siempre. TODOS SOMOS PULLARO", agregó. 


El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, también envió un mensaje similar luego de compartir un documento que representa a los diputados del partido centenario en el que manifiestan su apoyo al gobierno de Santa Fe "por su trabajo contra los delitos de extrema gravedad que ocurrieron en la ciudad de Rosario".

"Lo que está pasando en Rosario exige la solidaridad y el acompañamiento de toda la dirigencia política sin distinciones partidarias", opinó.

Por otra parte, el diputado nacional de Unión por la Patria y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, expresó: Lo que esta pasando en Santa Fe tiene q ser un punto de inflexión. La lucha que está llevando adelante el gobernador contra el narcotrafico debe ser causa de unidad nacional. Las diferencias políticas o metodológicas son legitimas pero acá no puede haber grieta".

Las distintas declaraciones surgen a raíz de un nuevo episodio de violencia en el que dos sicarios ralacionados con el narcotráfico asesinaron un playero de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, en la zona oeste de Rosario. 

Según la versión preliminar, el ataque fue perpetrado por dos individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo. El incidente tuvo lugar en un contexto de creciente preocupación por la escalada de violencia en la ciudad.

COMENTARIOS