CIUDAD

Contundente marcha feminista contra el Gobierno nacional: "Fuimos marea, seremos tsunami”

Ayer, miles salieron a la calle en el centro porteño para exigir el fin de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Las protestas se replicaron en todo el país.

Ayer los feminismos hicieron una contundente demostración del poder de fuerza para ocupar las calles. En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó una gran concentración en las puertas del Congreso de la Nación contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Las protestas se replicaron en otros puntos del país bajo las consignas “contra el hambre, el ajuste y la represión".
 
La jornada comenzó a las 16 con un "ollazo" en Solís e Hipólito Yrigoyen que incluyó la donación de 3.000 kilos de verduras, y a las 18 se leyó un documento sobre la emergencia social por la violencia de género.
 
"Hoy enfrentamos, nueve años después, una verdadera emergencia en violencia de género. Hay más de 70 femicidios en lo que va del año", expresaron desde Ni Una Menos.
 
Miles de manifestantes se movilizaron hasta las 19 por las inmediaciones al Congreso, la Plaza de Mayo y el Obelisco con carteles contra la violencia de género, pero también contra el ajuste económico del Gobierno y la pretensión de derogar la ley del aborto.
 
"Gracias Milei por unirnos tanto", expresó luego la diputada radical Carla Carrizo en X, mientras otras usuarias compartían fotos de la Plaza del Congreso con su "salón de las mujeres" intacto, en la calle.
 
"Festejamos, nuevamente, la unidad del movimiento feminista y esta jornada histórica de lucha. Acá estamos en esta plaza y en todo el país en alerta y movilizadas. Decimos NI UN PASO ATRÁS. ¡Fuimos marea, y seremos tsunami!", expresaron en su documento desde el colectivo Ni Una Menos.


COMENTARIOS