LEGISLATURA

Yamil Santoro presentó un proyecto para exigir que los legisladores tengan título secundario

El diputado porteño de Republicanos Unidos presentó un proyecto de Ley tras el cruce de la diputada Natalia Zaracho con la canciller Diana Mondino. “Queremos garantizar un umbral mínimo de calidad”, indicó.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentó un proyecto de Ley para exigir que los legisladores tengan el título secundario. La iniciativa surgió luego del cruce de la diputada Natalia Zaracho con la canciller Diana Mondino.

"La gente no vota a sus diputados, sino que elige listas que no se arman democráticamente. Nuestra intención es que, al menos, puedan tener un umbral mínimo de calidad garantizado a la hora de elegir personas que tienen que legislar para la ciudadanía", explicó Santoro, en sus redes sociales.

Desde el entorno del dirigente liberal, aseguraron que la idea tiene como objetivo "promover la calidad democrática y garantizar la idoneidad de los candidatos", y que "propone la inclusión de requisitos educativos para los precandidatos".

El proyecto de ley propone modificaciones en artículos del Código Electoral que faciliten la inclusión de requisitos educativos para los precandidatos ya que Santoro considera que "la educación secundaria es un requisito indispensable para enfrentar los desafíos del siglo XXI y contribuir al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento".

Al mismo tiempo, el proyecto que será tratado en la legislatura porteña plantea la regulación del proceso de reconocimiento y oficialización de listas de precandidatos, estableciendo "requisitos claros y precisos" para su presentación ante la Junta Electoral de la Agrupación Política.

La medida generó rechazo en bloques opositores. El diputado porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, manifestó su desacuerdo en redes sociales y explicó que el proyecto “rechaza principios democráticos elementales y representa una impostura”. “Argentina fue gobernada siempre por "universitarios" y el país está destruido”, completó.

COMENTARIOS