CIUDAD

Milei nombró en el RENAPER a una joven de 23 años sin experiencia laboral

Se trata de Geraldine Calvella, quien no tiene experiencia salvo una asesoría política en el Cámara de Diputados. La joven cobrará 2.700.000 pesos.

Los nombramientos del gobierno de Javier Milei siguen generando polémicas. Ahora, se conoció que una joven de 23 años fue nombrada en al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
 
Se trata de Geraldine Calvella, quien no tiene experiencia salvo una asesoría política en el Cámara de Diputados y es oriunda del partido bonaerense de Saladillo. Según consignó Minuto Uno, Calvella estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.
 
Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.
 
Este nombramiento se suma a los que se conocieron los días pasados como el del hermano de Adorni, designado como asesor en un ministerio con un sueldo de casi 3 millones de pesos, y el de Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
 
La contratación del joven de 23 años como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados -puesto que estipula una remuneración mensual de $2 millones- desencadenó cuestionamientos en la figura de Menem, legislador de La Libertad Avanza que preside el recinto.
 
“No es sobrino directo, es un sobrino segundo. Trabaja conmigo hace dos años y medio, ha dejado la vida al lado mío, es la persona en la que más confío: es mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío”, justificó Martín Menem.
 
La persona en la que más confía Menem es un chico que no trabajo en su vida, más que ser cadete del ahora presidente de la Cámara de Diputados.


COMENTARIOS