FEMINISMOS

En el Día de la Mujer Trabajadora, el Gobierno nacional tomo una polémica decisión

En el 8M, Adorni informó que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada será renombrado como Salón de los Próceres por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hoy, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los feminismos salen a la calle para conmemorar un nuevo día de lucha. En ese marco, el gobierno de Javier Milei decidió enviar un mensaje de su postura: cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el cual pasará a llamarse Salón de los Próceres. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni quien aseguró que fue decisión de Karina Milei.
 
“Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo diez años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, cargo que desempeña la hermana de Milei, según confirmó el vocero en su habitual conferencia de prensa.
 
Según consignó Minuto Uno, la modificación de nombre incluiría también cambiar los cuadros del salón, donde hasta ahora figuraban mujeres representantes de la historia argentina, para colocar las imágenes de próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.
 
El salón en cuestión había sido inaugurado por la expresidente Cristina Kirchner en 2009 y luego subdividido y transformado en oficinas durante el gobierno de Mauricio Macri. Alberto Fernández lo reabrió, pero desde el 10 de diciembre, tras la asunción de Javier Milei, se utiliza como una oficina del equipo de comunicación.


COMENTARIOS