INTERNA

Larreta volvió a cargar contra Macri y Bullrich: “El Pro necesita una renovación”

El ex jefe de Gobierno porteño aseguró que el partido cuenta con “gente joven para impulsar un cambio”, por lo que rechazó que el ex presidente vuelva a conducir el espacio. “Estoy en contra de entregarle al Pro a Milei”, enfatizó.


El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se opuso al regreso de Mauricio Macri como conductor del PRO y aseguró que el partido “necesita una renovación”. Al mismo tiempo, explicó que está en contra de un “co-gobierno”, por lo que apuntaló la necesidad de ser una “oposición responsable”.

“Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces”, comentó Larreta en contacto con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, destacó: “Cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente”.

El ex alcalde mencionó que el PRO cuenta con “gente joven para impulsar un cambio”, aunque resaltó que se deben mantener “los valores originarios de hace 20 años”.

“La presidenta del Pro (Patricia Bullrich) hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores de Pro que tenemos que defender. Ella abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”, argumentó.

Por último, se hizo eco de las críticas que recibió de la actual ministra de Seguridad y recordó que “hace tres meses atrás le ofreció el cargo más importante de su gobierno”. “Es medio contradictorio que ahora salga a pegarme así. Yo no voy a profundizar la agresión”, finalizó.

COMENTARIOS