NACIÓN

Lousteau propuso un nuevo punto en el Pacto de Mayo: “No dolarizar”

El senador nacional del radicalismo rechazó el “acuerdo cerrado” que propone el Presidente, Javier Milei y adelantó que impulsarán nuevos apartados para “incluir la educación pública y el combate a la pobreza”.


El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, rechazó el Pacto de Mayo que impulsó el Presidente, Javier Milei, al señalar que es un “acuerdo cerrado”. Por ello mencionó que el partido centenario incluirá sus propias exigencias y una de las más relevantes es la negativa a dolarizar.

"El radicalismo va a tener sus puntos. Hay un oficialismo que dice estos son mis puntos y nosotros vamos a presentar los nuestros. En Moncloa, los republicanos, comunistas, la derecha cedieron una parte y acordaron hacia adelante. Si ese es el espíritu va para adelante. Si sospechamos que no, veremos", confesó el legislador.

En consecuencia, Lousteau adelantó que le pedirán al mandatario un “acto de buena voluntad” en el que destacan tres ejes “no dolarizar e incluir la educación pública y el combate a la pobreza”.

Además, el presidente del radicalismo apuntó contra las intenciones económicas del mandatario libertario: "Lo que quiere es proteger aquellas cosas que tienen que ver con el mercado. De la misma manera que cuando lo escucho, no habla nunca de lo económico, sino de lo financiero. Habla de bonos, riesgo país, del dólar, de la brecha".

Por otra parte, valoró que el Presidente “haya recapacitado”, no obstante, criticó la exposición en la apertura de sesiones legislativas al sostener que “hizo un discurso 95% agresivo en casi todos los rubros, además dando cifras que están mal y apropiándose de logros que no son de él”.

"Me parece bien que haya reculado, que haya recapacitado y que haya repensado que las cosas no están bien en el rumbo que lleva y habilita una discusión más grande o, como fue hasta ahora, no fue una discusión: 10 puntos que no son debatibles y tienen requerimientos previos que son el DNU y la Ley Ómnibus", sentenció el ex candidato a jefe de Gobierno en una entrevista televisiva.

COMENTARIOS