CIUDAD

Barroetaveña reconoció que el peronismo atraviesa “un proceso de reorganización a nivel nacional”

El legislador porteño de Unión por la Patria aseguró que la coalición debe dar “una alternativa racional” y no caer “en la dinámica de insultos del Gobierno”.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), Matías Barroetaveña, reconoció que el peronismo atraviesa un proceso de “reorganización a nivel nacional”, en tanto adelantó que deberán conformar “una alternativa racional” al Gobierno de Javier Milei y no caer “en la dinámica de insultos” del oficialismo.

El partido justicialista en la Ciudad de Buenos Aires realizó el sábado su congreso metropolitano para la renovación de autoridades. En ese contexto, los referentes coincidieron en que es momento de “parar la pelota” y no entrar en provocaciones.

Según explicó Barroetaveña, en diálogo con AM750, durante la reunión del peronismo porteño, se hizo "un trabajo de caracterizar el momento, no caer en esta dinámica como hace el gobierno, de insultos en redes sociales, de romper todos los consensos republicanos, federales".

"Lo primero es parar la pelota y no entrar en eso. Dar una alternativa racional, seria, con propuestas y no caer en la tentación de contestar en ese mismo bajo nivel que propone el gobierno", insistió.

Además, planteó la necesidad de “organizar la resistencia”, mientras destacó la postura de los espacios sindicales ante el ajuste. “Valoramos mucho la reacción que tuvo la CGT junto a la CTA en la convocatoria previa a tratarse la Ley Ómnibus y que tanto tuvo que ver con su caída", indicó.

En paralelo, posterior a la publicación del documento compartido por Cristina Kirchner, coincidió en que el peronismo debe plantear “propuestas políticas para problemas cotidianos de nuestros ciudadanos”, junto con la necesidad de “tener una lectura de época para proponer como fuerza política una actualización para conectar con la sociedad en este difícil momento".

"En este mundo multipolar, Argentina no termina de discutir su inserción. Nos parece que la política, además de caracterizar el momento, resistir, también tenemos que darnos la posibilidad de tener esos debates que permitan que surjan liderazgos que interpelen la época, porque hoy la derecha está interpelando a sectores populares y sectores que se cayeron de nuestro modelo de inserción e inclusión social a partir del trabajo. Tenemos un desafío muy grande en el peronismo", sentenció.

COMENTARIOS