LEGISLATURA

Jorge Macri se reúne con diputados oficialistas y prepara la apertura en la legislatura

El jefe de Gobierno se reunirá este jueves con el bloque oficialista de Vamos por Más, en tanto un día más tarde encabezará el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, será el protagonista de la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura porteña que se llevará adelante este viernes. Además, el jueves mantendrá una reunión con el bloque oficialista de Vamos por Más para delinear el rumbo en el inicio de la gestión.

Dicho sector está compuesto por 15 diputados y diputadas, de los cuales 12 son del PRO con sus diversas terminales referenciadas en Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo; y los restantes tres de la Coalición Cívica.

De cara a la exposición de Macri en la Legislatura, se espera que el foco de la gestión esté puesto en llevar adelante distintas reformas en materia de seguridad, cambios en el Código Urbanístico, que es cuestionado por agrupaciones de vecinos, y el anuncio de medidas de "austeridad fiscal".

La ceremonia se realizará durante la mañana del viernes en el recinto legislativo, donde Macri estará acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y representará la continuidad del PRO al frente del Ejecutivo local, porque será el inicio del quinto período de la fuerza tras las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Macri hablará ante una Legislatura fragmentada y compuesta por once bloques, entre los que buscará conformar mayorías para la sanción de las iniciativas que presentará en su exposición, aunque la aprobación le resultará dificultosa ya que el oficialismo porteño y sus posibles aliados no contarán, inicialmente, con los votos necesarios.

Como lo anunció durante el verano a través de sus redes sociales, uno de los puntos claves será la restitución de la "Ley de Reiterancia", que propone la aplicación de penas más severas por parte de la Justicia local contra los delincuentes que reincidan en cometer un delito.

Por otra parte, Macri avanzará con un compromiso electoral asumido durante la campaña para revisar el actual Código Urbanístico, que es la normativa que rige las alturas que deben tener las nuevas construcciones en el distrito y que en una versión sancionada en 2018 por la Legislatura amplió los topes y las zonas permitidas para los desarrollos inmobiliarios.

Por último, si bien restan ultimar los detalles del discurso que ofrecerá el viernes en el Parlamento porteño en materia económica, se estima que Macri haga referencia a la intención de que su gestión tenga un "perfil de austeridad fiscal".

El distrito deberá ajustar sus cuentas para cumplir con las metas contempladas dentro del presupuesto para el 2024 y afrontar pagos no previstos como, por ejemplo, del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que financió en enero y febrero.

COMENTARIOS