CIUDAD

“Jorge Macri pretende amedrentar la protesta legítima de la docencia”, denunció Cele Fierro

La legisladora porteña del FIT rechazó la persecución que ejerce el gobierno local ante los trabajadores del sector, mientras alertó sobre los bajos salarios y la falta de inversión. “En muchas escuelas no hay ni siquiera ventiladores o gas”, lamentó.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Celeste Fierro, apuntó contra el oficialismo al denunciar que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, “pretende amedrentar la protesta legítima de la docencia” a raíz de los reclamos por los bajos salarios y las condiciones en las que se desarrollan las clases en los establecimientos de la CABA.

“Jorge Macri en lugar de dedicarse a responder a las causas de la crisis educativa, pretende amedrentar la protesta legítima de la docencia, que es la consecuencia de los problemas presupuestarios, salariales y de condiciones de estudio”, sostuvo la legisladora, posterior al paro docente que se llevó adelante este lunes en la Ciudad.

En torno a la situación actual de la educación en el distrito, detalló: “En CABA, hay obras que están sin terminar hace cuatro años, hoy paralizadas. En muchas escuelas no hay ni siquiera ventiladores o gas. Además, de las viandas escasas o en mal estado. Todo sobre un cuadro general de escalada inflacionaria y licuación de ingresos de docentes y toda la comunidad educativa”.

En paralelo, rechazó la medida del GCBA que decidió descontar el día a quienes encabezaron el paro docente. “Las medidas de fuerza son un derecho constitucional, y la amenaza de descuentos, es una medida patoteril y extorsiva. ¿Por qué no vive Jorge Macri con un salario docente?”, se preguntó.

“Seguramente, le costaría irse de vacaciones a Europa o tener la vida de privilegios que ostenta. Estigmatizan a la docencia que reclama, en sintonía con la pretensión de prohibir el derecho a huelga bajo la hipocresía de establecer la educación como “servicio esencial”. ¿Por qué no eliminan los subsidios a la educación privada y los vuelcan a la pública? ¿Por qué no aseguran salario, boleto educativo, viandas y becas para garantizar el derecho universal a la educación de calidad? Esa es la forma de “hacer de la educación servicio esencial”, y no patotear a la docencia”, sentenció Cele Fierro.

COMENTARIOS