NACIÓN

Bullrich divide al PRO y respaldó al Gobierno: “La Argentina empezó un camino irreversible”

La ministra de Seguridad compartió un comunicado que dirigentes del PRO firmaron este domingo en apoyo al presidente Javier Milei en su disputa con los Gobernadores.


La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió este lunes un documento firmado por dirigentes de su partido en apoyo al Presidente de la Nación, Javier Milei, en su cruce con los gobernadores.

Según aseguró la funcionaria, el partido que conduce tiene "la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible", y que ese trayecto es "opuesto" al kirchnerismo.

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", escribió Bullrich en su cuenta personal en la red social X.

El comunicado contradice la postura que tomaron varios gobernadores de Juntos por el Cambio que manifestaron su acompañamiento a la postura que tomó el titular del ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres, en cuanto al ajuste fiscal y la distribución de fondos.

En el escrito que respaldó Bullrich expresan el apoyo al presidente Javier Milei y rechazan la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria", indicó el texto partidario.

Bajo ese contexto, remarcó que hay dirigentes que "deben renunciar a sus privilegios" para "salir de la decadencia", y, entre ellos, indicó que se encuentran "gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarquías sindicales, gerentes de la pobreza".

El comunicado se conoció en momentos en que el gobernador del Chubut y dirigente del PRO amenaza con interrumpir este miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

COMENTARIOS